Algunas ideas de contenido para publicar en las Redes Sociales

Necesitas publicar algo pero se te acabaron las ideas interesantes. ¿Qué le gustaría a mi audiencia?, ¿cuántas veces he hecho lo mismo? Entre más urgente sea publicar algo, menos ideas tienes en la cabeza.

Ideas de contenido para redes sociales que te sacan de la rutina

1. Haz preguntas relevantes

Si quieres ganar amigos e influir sobre las personas, el reconocido autor de superación personal Dale Carnegie recomienda expresar interés genuino en ellos.

Por ejemplo, si eres una marca de maquillaje, podrías preguntar “¿Cuáles son los productos de maquillaje esenciales para ti este verano? ¡Comparte en los comentarios de abajo!” en lugar algo más genérico como, “¿Algún plan de verano divertido?”. Fomenta el intercambio de información que otros miembros de la audiencia encontrarán valiosa y sin duda, podrás ver una mayor interacción.

2. Toma en cuenta las vacaciones y fechas importantes

Si estás mirando confundido a la pantalla de la computadora, invierte un momento para revisar tu calendario de escritorio. ¿Hay vacaciones próximas o fechas importantes? Esta es una excelente oportunidad crear contenidos oportunos.

3. Busca hashtags populares diariamente para tener ideas

Al igual que las vacaciones y fechas especiales, buscar diariamente hashtags para tener ideas de contenido es una victoria fácil.

4. Lleva a tu audiencia detrás de cámaras

La próxima vez que estés sentado en tu escritorio y te preguntes qué publicar en la cuenta de Instagram de tu empresa, echa un vistazo a tu oficina. ¿Qué pasa que pueda ser de interés para tu audiencia? Incluso algo tan sencillo como la celebración de cumpleaños de un compañero de trabajo puede ser una oportunidad de mostrar tu cultura laboral y crear una profunda conexión humana con tu marca.

5. Organiza un concurso

Una de las ideas de contenido más que pueden requerir un poco más de planificación y esfuerzo que otras ideas de contenido, los beneficios pueden ser enormes. Los concursos son una gran manera de conectar con tu audiencia y hacer que se emocionen con tu marca. Antes de lanzar el concurso, asegúrate de establecer objetivos claros, ten un premio deseable listo y proporciona instrucciones para los participantes.

6. Elabora un resumen semanal

Si estás llegando al desgaste de fin de semana, una gran manera de mantener una presencia en redes sociales activa es compartir un resumen semanal. Muestra el conocimiento de tu marca en la industria mediante la publicación de una lista de las principales noticias o historias de la semana. O puedes compartir las mejores fotos publicadas por tus clientes o un resumen de nuevas personas o marcas a seguir.

7. Responde preguntas comunes

Si notas que tus menciones en redes sociales incluyen las mismas preguntas una y otra vez, tienes tu siguiente idea de publicación. Crea una publicación o video donde incluyas una pregunta y la respondas de la mejor forma para tu audiencia.

 

Fuentes: https://goo.gl/G6vHkK