Cómo optimizar tus videos sin sonido en Facebook

Optimizar videos sin sonido para Facebook… Con más de mil millones de videos en Facebook cada día, está claro que los videos en Facebook son una parte importante en la vida diaria de los usuarios de redes sociales. Si creas videos para ayudar a promover tu marca, hay una estrategia clave que debes tener en cuenta: contenido sin audio.

¿Por qué los videos de Facebook sin audio son populares?

Durante algún tiempo, los videos en la lista de noticias de Facebook de los dispositivos móviles se reproducían sin audio por defecto, así que para activar el audio, los usuarios tenían que tocar suavemente los clips de video, y nada más.

En febrero, Facebook decidió que los videos se reproducirían automáticamente con audio en dispositivos móviles, siempre y cuando el volumen del dispositivo estuviera activado. Este cambio se ha venido implementando poco a poco desde que se anunció este cambio.

Cuando la reproducción automática sin audio estaba predeterminada, el 85 de los videos se veían con el audio desactivado. Aún no es claro cómo el cambio de la reproducción automática con audio impactará esta realidad, pero está claro que no puedes asumir que esta nueva política hará que los usuarios activen tu pista de sonido.

Los usuarios tienen la opción de desactivar el sonido de la reproducción automática de todos los videos en los ajustes de Facebook. 

Como dato adicional, si quieres que tu propia lista de noticias de Facebook siga sin sonido, solo ve a Ajustes y cambia los  Videos en la lista de noticias con sonido desactivado. O bien, solo pon tu teléfono en modo de silencio: cualquiera que tenga su teléfono configurado en silencio, verá clips de video sin audio por defecto.

La misma información de Facebook señala por qué es necesario que no exageres con el audio: en realidad, el 80 por ciento de las personas tiene una reacción negativa  sobre los anuncios móviles que reproducen audio cuando no lo esperan, y lo último que querrás hacer es invertir dinero en publicidad para que piensen mal de tu marca.

Crear videos que funcionen con o sin sonido le permite a los usuarios elegir cómo interactuar con tus videos, por lo que tus mensajes pueden decir mucho para todos los que lo vean, no importa si los escuchan o no.

Las ideas en los videos sin audio optimizan los videos en redes sociales

Estas son algunas estrategias importantes que te permiten crear excelentes videos de Facebook para la navegación en un entorno sin sonido.

Planea y ajusta tu libreto

El lugar de grabar al momento, planea con anticipación cuando grabes videos sin audio. Piensa exactamente qué tipo de historia quieres contar y simplifica tu mensaje principal en elementos visuales.

Si necesitas incorporar audio para que se entienda tu punto, piensa cómo hacerlo de una mejor forma en un video sin sonido. Si usas texto o pequeños fragmentos de texto en la pantalla, asegúrate de dejar espacio visual en tus tomas para que puedas incluir el texto sin competir con el material visual.

Considera agregar texto

Ya sean títulos, superposición de texto, subtítulos o alguna otra forma creativa de incluir lenguaje, incorpora texto que te permita usar palabras sin tener que hablar. Recuerda que las pruebas internas de Facebook mostraron que los anuncios de video con texto se reproducen en un 12 por ciento más que los anuncios sin texto.

Céntrate en imágenes atractivas

En los videos sin sonido, debes llamar la atención solo con lo que se ve en la pantalla, y tener en cuenta que la pantalla puede ser muy pequeña, ya que el 65 por ciento de las reproducciones de videos en Facebook son en dispositivos móviles .

Un presentador no será suficiente, incluso si agregas subtítulos completos. Piensa en las formas en que puedes llamar la atención con colores, movimientos u otras poderosas imágenes que atraigan a espectadores y se mantengan viendo tu video.

Agrega música o efectos de sonido

¿Por qué querrías agregar música o efectos de sonido a un video que se diseñó especialmente para reproducirse sin sonido? El hecho es que algunas personas verán tu video sin sonido, en especial por los recientes cambios a la política de reproducción automática de Facebook. Si simplemente no hay música de fondo en lo absoluto, tu video se perderá, o peor aún, los espectadores pensarán que sus bocinas no sirven. Agrega algo de música o efectos de sonido divertidos para enfatizar tu mensaje para aquellos que literalmente no quieren escuchar de qué se trata tu video.

 

Fuente: https://www.socialblabla.com/