Tendencias Social Media y Redes Sociales 2017

¿Qué Tendencias en Social Media y Redes Sociales serán las más destacadas en éste año?

En la última década, las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y difusión de contenidos. Además, presentan una evolución acelerada; los cambios son constantes y revolucionarios. A los profesionales de Marketing Digital les toca estar atentos a las novedades para que las empresas no pierdan tráfico ni clientes.

Tendencias Social Media y Redes Sociales 2017

# El Real Time pega con más fuerza

El carácter efímero e inmediato de los contenidos ya es algo que se lleva viendo desde años atrás con el uso, por ejemplo, de aplicaciones como Snapchat. Compartir contenido en tiempo real será una de las tendencias por excelencia en 2017 dado que las redes sociales están dando más importancia a este tipo de plataformas por el gran engagement que provocan. La espontaneidad está despuntando y las empresas aprovecharán mucho más esta característica.

# Los empleados, embajadores de la marca

La industria 4.0 se verá mucho más marcada por una comunicación desarrollada y mejor conectada que mejore la productividad empresarial.

“Los empleados se convierten en guías para su marca. Al trabajar para una empresa que se encuentra bien conectada y comunicada, los empleados se ven motivados a compartir y publicar actualizaciones de los negocios de la empresa”, comenta Lozano.

Automatización sí, pero humanizada

Hasta ahora, la automatización ha servido mayormente para garantizar una comunicación rápida con los usuarios y publicar contenido en las redes sociales de la empresa. Pero 2017 pedirá algo más y, según predicen los expertos, “las respuestas automáticas por defecto ya no servirán”.

Los chatbots son tomados, en muchas ocasiones, como spam. Lo que se plantea para 2017 es la utilización de esta inteligencia artificial “como apoyo” y “sin hacer uso abusivo de ellos”.

Otro caso es la personalización de contenidos para públicos muy segmentados. En esta línea entrarían la utilización de mailings personalizados adaptados a los gustos de cada persona, anuncios segmentados o la aplicación del CRM.

Para la efectividad de esta tendencia, las aplicaciones más recomendadas son Hubspot, Marketo y otras plataformas de software de automatización de marketing que son herramientas esenciales para cualquier marca/empresa.

Las redes sociales son mobile

Aunque no debería ser una tendencia per se, el aumento de las comunicaciones virtuales a través del móvil es destacable puesto que son comportamientos que van subiendo como la espuma. Durante 2016, el uso del teléfono móvil para acceder a Internet superaba al del ordenador; un hecho que marca un antes y un después en el uso de los dispositivos tecnológicos, en el comportamiento de los usuarios y en la manera de compartir y consumir contenido.

Más formatos disponibles para la publicidad en Redes Sociales

Muchas empresas ya han se publicitan pagando a otros medios para hablar de ellas en vez de producir anuncios o banners. Esta y otras fórmulas de generar publicidad irán apareciendo como nuevas tendencias del año 2017 en torno a las redes sociales.

Para Gemma Segura,”seguirá creciendo la publicidad en las redes porque el alcance orgánico es cada vez más difícil”. El vídeo y nuevas fórmulas que irán apareciendo serán elementos “clave” y se cree que el video blogging puede ser una “excelente opción”. Por ello, se piensa que nacerán nuevas opciones para segmentar la publicidad.

Los influencers ganan aún más poder

“Los influencers seguirán ganando poder, más que las celebrities”, opina Segura. Esta será una de las tendencias de 2017 que más despunte tendrá en el terreno de las Redes Sociales.

# Social Selling. Más trabajo en ventas directas en Redes Sociales

Aprovechando el poder que hasta ahora han tenido las Redes Sociales y lo mucho que queda por exprimirlas, el nuevo reto del año 2017 para las empresas será trabajar con precisión el Social Selling en las Redes Sociales y lograr un claro retorno de las inversiones.

Vía: https://goo.gl/B3pkgZ